El abogado defensor de los dos acusados que se entregaron el jueves, Lautaro Resúa, consideró que "no se dan los elementos" para hablar de asociación ilícita. Los detenidos Facundo Carro y Agustín Suárez declararán en las próximas horas.
El abogado que defiende a los dos acusados de integrar la banda que realizó robos millonarios en departamentos de la ciudad, y que se entregaron ayer a la Justicia, consideró que “no se trata de una asociación ilícita”.
“No se dan los elementos de una asociación ilícita”, consideró el abogado Lautaro Resúa, que representa a Facundo Carro y Agustín Suárez, y explicó: “Como es la participación, cantidad de sujetos intervinientes y distribución de roles”.
Resúa, en diálogo con LU6, agregó que si bien son cuatro los imputados en la causa, y ese número sería suficiente para configurar el delito de asociación ilícita, “en dos de ellos no hay caudal probatorio y sostengo la inocencia”.
Puntualmente, el fiscal Fernando Berlingeri acusó a Carro y Suárez de ser quienes ingresaban en las viviendas, esto apoyado por el caudal probatorio que incluye videos de seguridad y otras imágenes.
Luego de que sus casas sean allanadas, la de Carro en el barrio privado Rumencó Joven y la de Suárez un departamento en la ciudad, los imputados convocaron al abogado defensor Resúa para que los representaran y así poder entregarse ante la Justicia, como lo hicieron el jueves.
“Carro y Suárez no querían estar en una situación de prófugos y su deseo era estar a derecho”, dijo Resúa y agregó: “Ahora tenemos que ver la entidad de las pruebas y la participación que se le asigna a cada uno”.
En las próximas horas, Carro y Suárez declararán ante el fiscal Berlingeri, mientras que Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris continúan prófugos.